Pesa 27 kilos y tiene más de 860.000 seguidores. Muchos quieren que cierre su canal de YouTube

Eugenia Cooney, una conocida youtuber con una delgadez extrema, a la que se acusa de ser una mala influencia para sus fans.






Eugenia Cooney no come y apenas pesa 27 kilos, algo que de por sí ya es un grave problema, pero que ha alcanzado tintes aún más dramáticos porque Eugenia tiene un canal en Youtube con 862.000 seguidores (cuando comenzamos a escribir este artículo tenía 250.000) y una audiencia de chicas de entre 12 y 21 años, una de las franjas de edad donde la anorexia nerviosa golpea con más fuerza.

¿Qué ocurre si un grupo intenta a través de una petición de Change.org que cierren el canal de una Youtuber porque piensan que fomenta la anorexia?

Esto es lo que está sucediendo a Eugenia Cooney, una conocida youtuber con una delgadez extrema, a la que se acusa de ser una mala influencia para sus fans y de negar que la Anorexia Nerviosa que padece es una enfermedad y someterse a tratamiento.





Además, Eugenia no está haciendo nada por tratar su enfermedad o para recibir ayuda. Y esa es precisamente la razón por la que un grupo de personas han abierto una petición en Change.org para que eliminen su canal ya que consideran que es un mal ejemplo para sus followers, para sus fans, pero también para cualquier persona que pueda verlo.

Nadie niega el poder de las redes sociales sobre sus audiencias, especialmente en el caso de los más pequeños, personas en formación y altamente influenciables por lo ven en los canales de estos nuevos ídolos. Quizá por eso el caso de Eugenia Cooney es muy preocupante y ha movido a muchos padres a organizarse para intentar cerrar su canal.

¿Cuál es el problema realmente? ¿Estamos coartando su libertad de expresión? El problema no es estar delgado, como tampoco lo sería si estuviera gorda, el problema son los extremos y la negación de la realidad, de la enfermedad y de una sana autoestima. Pero Eugenia Cooney tampoco está haciendo apología de la anorexia, sólo hablando de maquillaje, moda y estilo de vida.

VER MÁS:  Este es el perturbador edificio en el que las aves devoran a los humanos





Según fuentes de Youtube.com ellos no pueden convertirse en censores y cuando el contenido es un poco más gris como este caso en el que no hay apología manifiesta de la anorexia cuentan con una herramienta para que sea la propia comunidad quién decida o para que puedan informar sobre cualquier contenido que piensen que infringe las Normas de la Comunidad de la página.

Comentarios

Entradas populares