Cómo salir embarazada usando copas
Registra tu ciclo. Marca el calendario con un “1” el primer día de tu periodo. Marca también con “1” el primer día de tu siguiente periodo y marca el número de días de tu último periodo en el día anterior. Usualmente la ovulación (la liberación de un huevo del ovario) ocurre durante un punto medio de tu ciclo. Por ejemplo, en un ciclo típico de 28 días la ovulación tiende a ocurrir en el día 14. En un ciclo de 30 días, la ovulación se espera en el día 15. Por supuesto, puedes empezar a tratar de quedar embarazada antes del fin de tu primer ciclo. Obviamente, debes renunciar al control de la natalidad antes de intentar quedar embarazada.
2
Usa las barras de predicción de ovulación empezando el día 12 o dos días antes de la mitad de tu ciclo (cualquiera que llegue primero) y sigue usándolas hasta que tengas un resultado positivo o empiece tu siguiente ciclo. Úsalas una vez por día. Lo más recomendable es usar las barras genéricas baratas; parecen pruebas de embarazo y puedes orinar sobre la punta absorvente o sumergirlas en una taza con orina (lee las instrucciones). Trata de usarlas al mismo tiempo cada día. La ovulación puede variar ampliamente entre ciclos y mujeres diferentes. Marca los resultados de la prueba de cada día en el calendario. Es importante saber que estos resultados detectan algo llamado aumento de hormona luteinizante (LH, por sus siglas en inglés) de la glándula pituitaria en tu cerebro, la cual le dice a tus ovarios que es tiempo de ovular. Aunque no pasa inmediatamente, el aumento de hormona luteinizante precede a la ovulación por 24 o 36 horas.
Si la prueba de predicción de ovulación es positiva, espera 12 horas antes de tener relaciones sexuales. El cuello uterino es un órgano increíble, ya que produce varios tipos de mucosas. La mucosa blanca impedirá que el esperma (y las bacterias) entren al tracto reproductivo. Luego de la concepción, el cuello uterino crea una mucosa que mantiene el feto del nonato a salvo y que se expande hasta 10 centímetros para hacer un espacio y preparar el nacimiento. Después, regresa a su forma y tamaño original. Durante tu tiempo fértil, más o menos por el punto medio de tu ciclo, el cuello uterino produce la llamada mucosa cervical fértil. Es transparente y elástica y tiene la consistencia de la clara de huevo. Esta mucosa es como una autopista para que el esperma cruce hasta el cuello uterino y el tracto reproductivo. En el cuello uterino, el esperma sufre un cambio químico o se habilita para fertilizar el huevo. Este proceso toma como 12 horas, por lo tanto, para coordinar la ovulación actual con el esperma habilitado, espera 12 horas después de la prueba positiva antes de tener sexo de nuevo. Esto medirá el tiempo de tu ovulación actual con el número máximo de espermatozoides vivos y habilitados en tu sistema.
Usa la copa vaginal de la forma correcta luego de tener relaciones. No es recomendable tener relaciones y luego recoger el semen con la copa vaginal. En lugar de eso, pídele a tu pareja que retire su pene y deposite directamente el semen en una copa vaginal lista. Ten una a la mano y ábrela en el momento adecuado. Vierte el semen alrededor de la parte interna del labio y en todo el interior, cubriendo la membrana termoplástica. Sella los lados e inserta la copa vaginal como prescribe el fabricante; hasta el final de la parte posterior de la vagina, cubriendo el cuello uterino cerca de la parte posterior y con el labio frontal detrás del hueso púbico. La mucosa cervical fértil fluirá de tu cuello uterino a la copa vaginal cubierta con una capa de semen. Esto maximizará la efectividad de tu mucosa cervical y el semen de tu pareja, que se licuarán después de una hora cuando el esperma entre a la mucosa cervical y en tu tracto reproductivo. Deja la copa vaginal dentro de tu vagina por más de 6 horas, pero nunca más de 12.
Luego de más de 6 horas, quita la copa vaginal. Quitarla puede ser difícil e incluso un poco atemorizante, pero cálmate un poco y recuerda que saldrá con un pequeño truco. Si jalar con tu dedo desde el fondo del labio no funciona, rompe el sello en la parte superior pinchándolo con un dedo y jala hacia abajo y hacia afuera. Poner tus piernas a la altura de tu pecho y pujar también puede ser de ayuda. Chequea el contenido de la copa vaginal cuando la saques. ¿Está lleno de líquido transparente con algunos remolinos blancos? Debe contener semen licuado y mucosa cervical fértil.
Espera hasta después de que tu siguiente periodo menstrual haya venido normalmente para hacer la prueba del embarazo. Es una pérdida de tiempo apresurarse y orinar antes de tiempo, ya que puedes obtener un resultado negativo falso y te desanimarás. A un huevo fertilizado le toma entre 7 y 10 días alcanzar el útero e implantarse. Debes detectar los síntomas típicos de embarazo como dolor en los senos, cansancio, náuseas, dolor de espalda, etc. incluso antes de un resultado positivo. Si quedas embarazada, el primer día de tu embarazo es también el primer día de tu último periodo según la ciencia médica. ¿No te alegraría marcar ese día en el calendario? También deberías apuntar el tiempo de la concepción. Esto impresionaría mucho a tu doctor. ¡La mejor suerte del mundo!
Comentarios
Publicar un comentario