El problema de las mujeres en el transporte púbico

El transporte público es el medio de movilización más usado en las grandes ciudades del mundo. Ya sea de primer o tercer mundo, los transportes como bus, tren o tranvía son muy utilizados y se estima que cada vez son más las personas que hacen uso de este servicio.

Pero no todo es color de rosa, como todos sabemos, en el transporte público hay distintas personas, personas educadas, delincuentes, enfermos sexuales, drogadictos, lisiados y demás tipo de gente que suele subir al transporte público, pues se acepta a todos, sin rechazar por su estatus social o posición económica.

El problema viene cuando suben personas, especialmente varones y se dedican a acosar a las féminas, las cuales muchas veces no toman ninguna acción ante este abuso y el atacante suele salirse con la suya.

Son muchas las mujeres que no quieren subirse a un transporte público por miedo a ser abusadas, acosadas o ser víctimas de miradas sugerentes por parte de varones enfermos, así que optan por otras vías más cómodas como bicicletas o taxis.

Muchos gobiernos están evaluando la opción de poder crear transportes públicos únicamente para mujeres, pero muchos dicen que en vez de evitar el problema, sería mejor combatirlo de raíz, o sea, haciendo un alto y condenando a todo aquel que quiera sobrepasarse con una dama.

Comentarios

Entradas populares